¡Ven, sé mi luz!

 

¿Quienes somos?

Somos un proyecto que mediante el ejemplo de Santa Teresa buscamos enriquecer las diferentes pobrezas como la soledad, el dolor, la oscuridad, entre otras, mediante el acompañamiento de los que más sufren en Cárceles, Comunidades compasivas, Hogares y Hospitales.

 

¿Quieres ser parte?

Nuestros pilares

Pobreza

Acompañamos las diferentes pobrezas del Chile de hoy, no solo la falta de recursos materiales, sino también, la ausencia de amor, de compañía, de figuras de apego, de espiritualidad, de libertad, etc. Buscamos abandonarnos en Cristo para ser instrumentos de Dios poniendo nuestros talentos al servicio de los que más nos necesitan y experimentando nuestras propias pobrezas. 

Caridad

Estamos comprometidos a trabajar por una sociedad más justa y en paz, mediante la manifestación del amor a Dios y a nuestros hermanos. La caridad es una fuerza extraordinaria que permite desarrollarnos como personas y voluntario, que se realiza evangelizando diariamente en nuestro apostolado. Queremos mirar al otro, extender la mano y abrir nuestros corazones

Alegría

Mediante la alegría que nos caracteriza como jóvenes católicos, buscamos ser luz acompañando en el sufrimiento. La alegría es una emoción que viene directo del amor de Dios y nos ayuda a acercarnos profundamente a otras persona mediante una entrega auténtica al otro. Seamos personas alegres que logren ser un soporte para aquellos que sufren.

¿Quienes Somos_edited.png

Madre Teresa de Calcuta
nuestra patrona

Misión

Madre Teresa fue una santa que se dedicó a los más pobres en Calcuta y entendió que la pobreza no es solo material y que está en todas partes. Por eso nuestra misión es acercarnos al Calcuta que se vive en Chile, acompañando a personas que están inmersas en situaciones de dolor, reconociendo su dignidad, su humanidad y dándoles esperanza a la luz de la fe.

Visión

Buscamos ser instrumentos de Cristo esparciendo su luz, iluminando la oscuridad en la que viven algunas personas. Mediante pequeños actos le entregamos el amor de Dios a cada persona que necesita darle sentido a su sufrimiento, acompañando a los más pobres entre los pobres, reconociendo su dignidad y belleza, viendo en ellos la imagen viva de Jesucristo.

"Para hacer que una lámpara este siempre encendida, no debes de dejar de ponerle aceite." 

- Madre Teresa de Calcuta

Oración

Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;

Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua;

Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.

Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo;

Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro;

Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.

Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos;

Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien; Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos.

Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión;

Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender;

Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.

Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos;

Dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo.

Calcuta 2022

  • Instagram

Contáctanos a:

Pastoral de Pontificia Universidad Católica de Chile:

Campus San Joaquín

Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul